Triatlón La Paz 2021 cerró con triunfo mexicano; participaron 1,300 atletas de 10 países

Foto: Lizbeth Rueda Santos
Fueron 1,300 triatletas de 10 países diferentes los que se enfrentaron a la dura competencia, en el malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Los triatletas mexicanos Irving Pérez Lizeth Rueda se convirtieron en campeones de la Octava Copa Panamericana del World Triahtlon, dentro de la edición de La Paz 2021, este sábado, donde participaron 1,300 representantes de al menos 10 países; dentro de la categoría “Élite”, se confirmó la participación de 65 atletas.  

El circuito consistió en 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera, el cual iniciaron los competidores al escuchar el disparo de salida que estuvo a cargo de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (SEDIF), Patricia López Navarro, en representación de su esposo el gobernador Víctor Castro Cosío.  

Foto: Confederación Mexicana de Triatlón

Los países representados en esta edición, además de México, fueron Estados Unidos, Canadá, Panamá, Tahití, Costa Rica, Serbia, Brasil, Puerto Rico y Japón, quienes se ubicaron en la zona del malecón para el arranque a las 14:30 horas.  

La primera etapa de la competencia Élite fue la natación, donde recorrieron la ensenada de La Paz, nadando desde la altura de la calle Manuel Márquez de León hasta el Kiosko del Malecón, tomando la zona de transición de bicicleta para completar el recorrido, retornando para iniciar la carreta y así finalizar en la meta.  

Las ganadoras en la rama femenil fueron: la mexicana Lizeth Rueda Santos con un tiempo de 2 horas, 01 minuto y 25 segundo, quien tuvo un gran cierre, pues le ganó por segundos a la competidora japonesa Minori Ikeno y en tercer sitio cruzo la meta Emy Legault de Canadá.  

En la sección varonil, fue Irving Pérez Pineda quien realizó todo el circuito en 1 hora, 45 minutos y 40 segundos, logrando el segundo lugar el 3 veces olímpico, Crisanto Grajales Valencia, y cerrando en tercero Aram Peñaflor.  

Al concluir la competencia Élite se efectuó la premiación, la cual estuvo a cargo de la directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz, Fátima Avilés Camacho y del director Municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández, quienes entregaron las medallas que significaban el triunfo de la categoría.  

Por la mañana se efectuaron las competencias de Duatlón Juvenil, Super Sprint y Woman Up, donde participaron en su mayoría mexicanos de diferentes partes del país. Esta es la novena fecha para realizar este tipo de eventos de Triatlón.  

Cabe destacar que, la competencia se realizó de forma segura, con medidas de protección y prevención, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de Salud (OMS) e instancias nacionales como son: distancia social, reducción de contactos, monitoreo y control de participantes y medidas de autosuficiencia. 

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×