Tribunal de Justicia de BCS abre convocatoria para integrarse al Poder Judicial

Las bases del concurso, que actualmente se encuentra en su etapa de inscripción, puede consultarse a través de la web http://www.tribunalbcs.gob.mx; la convocatoria cierra el próximo 4 de marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Tribunal Superior de Justicia de BCS dio a conoce que se abrió la convocatoria para los interesados en participar en el tercer proceso de selección de Jueces de Control y Personal Administrativo para los Juzgados Penales de Corte Acusatorio.

El magistrado presidente del Tribunal, Daniel Gallo Rodríguez, destacó que dentro de este proceso de selección, se prevén cursos que permitirán a los participantes llegar mejor preparados al momento de los exámenes, así como cursos posteriores a quienes resulten seleccionados, incluyendo asistencia a otras entidades del país que cuentan con reconocimiento y experiencia en el sistema acusatorio.

Según dijo, la aplicación de exámenes a los participantes será efectuado por académicos y ex operadores del nuevo sistema penal acusatorio, pertenecientes a instituciones públicas y privadas reconocidas a nivel nacional y que están certificados para efectuar este proceso, los que darán los resultados y herramientas suficientes al Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia para tomar la decisión final de quienes serán los concursantes seleccionados.

Gallo Rodríguez señaló que son cinco los cargos que están sujetos a concurso; en la parte jurisdiccional, el de Juez de Control; y en el área administrativa los cargos son Coordinador Administrativo, Jefe de Unidad de Sala, Jefe de Unidad de Causa, y Jefe de Unidad de Informática, los cuales dependiendo de cada uno de ellos, no necesariamente tienen que ser abogados, lo que permite participar a ciudadanos con otras profesiones diferentes a la jurídica.

El Magistrado Presidente, manifestó que dentro del proceso de selección se aplicarán exámenes teóricos, prácticos mediante audiencias simuladas, psicométricos, médicos y toxicológicos.

“Los seleccionados no tendrán un lugar preestablecido de adscripción, ya que pueden ser ubicados en cualquiera de los cinco partidos judiciales de la entidad, incluyendo La Paz y Comondú en donde ya nos encontramos operando, toda vez que siempre la distribución del personal se realiza dependiendo de las necesidades del servicio”, puntualizó.

De acuerdo con la información, la convocatoria está abierta a trabajadores y funcionarios activos del Poder Judicial, así como a todos aquellos profesionistas externos que se interesen por la carrera judicial y que cumplan con los requisitos establecidos.

Las bases del concurso, que actualmente se encuentra en su etapa de inscripción, puede consultarse a través de la web http://www.tribunalbcs.gob.mx; la convocatoria cierra el próximo 4 de marzo.


Comparte esta noticia en:
×