Tribunal decidió que no transgredí la ley; usé mi libertad de expresión: Gobernador de BCS

El Gobernador de BCS habló de la exoneración que le hizo el Tribunal, tras la denuncia de Morena debido a un video de apoyo a Pelayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras abordarse la denunciar en contra del gobernador Carlos Mendoza Davis por presuntos actos anticipados de campaña, el Tribunal Estatal Electoral en Baja California Sur (TEE) se declaró la “inexistencia” de la infracción; usé mi libertad de expresión como ciudadano, seré respetuoso del proceso electoral, enfatizó.  

“El Tribunal Electoral de Baja California Sur resolvió por unanimidad que mi participación en un evento de precampaña convocado por el PAN BCS no constituyó transgresión alguna a las leyes electorales vigentes”, difundió el mandatario a través de sus redes.  

Al respecto, el Gobernador explicó que la decisión de los magistrados —tomada este lunes 22 de febrero—, confirma que actúo en ejercicio de sus derechos de libertad de asociación y de expresión.  

“Los magistrados, por unanimidad, confirman que actúe en pleno ejercicio de mis derechos de libre asociación y libertad de expresión que los que gozamos como ciudadanos los servidores públicos”, continúo.  

En el documento, se declaró la inexistencia de la infracción a la normativa electoral, consistente en la vinculación al principio de imparcialidad y en normativa consistente en actos anticipados de campaña. 

Cabe recordar que, en su momento, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Instituto Estatal Electoral, Atilio Perea señaló que el Jefe del Ejecutivo Estatal usó recursos públicos para promocionar al candidato del PAN. 

Finalmente, tras la decisión, Mendoza Davis enfatizó que se mantendrá “en la esfera de su competencia”, garantizando un proceso electoral pacífico y respetuoso de la Ley en Baja California Sur.  

“Con hechos, reitero mi convicción democrática. En la esfera de mi competencia, garantizaré un proceso electoral pacífico y respetuoso de la Ley. Que los sudcalifornianos valoren propuestas, trayectorias y decidan con absoluta libertad e independencia el futuro de BCS”, concluyó.  

A inicios del mes, un consejero del Instituto Nacional Electoral criticó un vídeo emitido por el mandatario sudcaliforniano donde apoyó al entonces precandidato por la gubernatura en el PAN, Francisco Pelayo Covarrubias.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
3 años hace

Y cuánto le pagó al tribunal?
En tiempos de elecciones debe guardar su opinión hacia un candidato o partido. Claro que cometió una falta. Este caso debe ir al tribunal federal.
No se vale

×