Tribunal desecha impugnación de Narciso Agúndez, y confirma triunfo de Arturo de la Rosa

Ninguna de las impugnaciones de Agúndez Montaño procedió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, radicada en Guadalajara, desechó la impugnación hecha por el excandidato a la alcaldía de Los Cabos, Narciso Agúndez, del Partido del Trabajo, sobre la elección del 7 de junio, y reafirmó el triunfo de Arturo de la Rosa Escalante.

La falta de pruebas, fue la principal razón por la cuál el Tribunal Federal decidió descartar las violaciones denunciadas por Agúndez Montaño, quien aseguraba que el PAN había comprado la elección.

“Es infundado el agravio en donde se duele de la afirmación sobre actos anticipados de campaña y precampaña. No es posible advertir en qué fechas se llevaron a cabo esos eventos, ni cuantos, ni en qué lugares tuvieron verificativo, así como tampoco en donde se hicieron publicaciones, voceo o promocionales alegados, ni tampoco es posible saber cuántos de estos elementos de propaganda hubo. Por eso no hubo elementos suficientes”, dijo Mónica Aralí Soto Fregoso, sobre los presuntos actos anticipados de campaña.

En el caso de los supuestos rebases de topes de gastos, el Tribunal dio a conocer que, de acuerdo a un informe solicitado al Instituto Nacional Electoral, este determinó que en ningún momento, según sus registros, se sobrepasó el límite establecido.

Respecto a la solicitud para que se anularan 18 casillas, las cuales carecían de actos de escrutinio, la Sala Regional consideró que las faltas no fueron comprobadas de manera contundente.

Tras llegar a estas conclusiones, las quejas de Agúndez Montaño quedaron desechas, y el triunfo de De la Rosa Escalante resultó firme.


Comparte esta noticia en:
×