Tribunal echa abajo impugnaciones contra paridad en alcaldías de BCS; deberá haber 3 mujeres

Las impugnaciones hechas por 2 ciudadanos contra la paridad, fueron desechadas, por lo que los partidos no tendrán otra opción más que acatarla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur echó abajo las impugnaciones por parte de 2 ciudadanos que tenía como intención el no aplicar la paridad de género en alcaldías y diputaciones locales para el proceso electoral del 2021.

“La paridad no puede dar un paso atrás”, dijo la magistrada presidenta, Betsabé Dulcinea Apodaca Ruíz, quien encontró junto al resto de sus compañeros, como infundadas las controversias generadas contra el Instituto Estatal Electoral (IEE), autoridad que anunció el cambio de las reglas del juego para el siguiente año.

Dulcinea Apocada

Con esta decisión, el Tribunal confirma lo acordado por el IEE, y ahora los partidos no tendrán otra opción: 3 de las 5 candidaturas para las alcaldías deberán ser para mujeres, y encima tendrán que ser colocadas donde más oportunidades tengan de ganar; esto igual aplicará para el Legislativo.

El fallo fue realizado en una sesión urgente, en la que también se acordó que los derechos políticos, retirados por el Movimiento de Regeneración Nacional a Armida Castro, le serán regresados, lo que le permitirá competir en el 2021.


Comparte esta noticia en:
×