Tribunal Electoral de BCS aceptó reclamos de 4 diputadas por “violencia política”

Las 4 diputadas de la XV Legislatura de Baja California Sur presentaron recursos de revisión por supuestos actos de violencia política
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Tribunal Estatal Electoral aceptó la revisión de recursos interpuestos por “violencia política” por las diputadas Lorenia Lineth Montaño Ruíz, Daniela Vivienda Rubio Avilés, Perla Flores Leyva y Elizabeth Rocha Torres, quienes presuntamente fueron destituidas de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado en Baja California Sur.

En sesión convocada con carácter urgente, el pleno del tribunal resolvió dar trámite al análisis de las solicitudes, expidiéndose medidas cautelares que evitan la remoción de las legisladoras, mientras no se dé una resolución a los temas planteados.

Lo anterior fue celebrado por la diputada del Partido Humanista, Daniela Vivienda Rubio, quien puntualizó que podrán continuar desempeñándose en la presidencia de la Mesa Directiva, Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política: “no nos vamos a dejar, prevalecerá la Ley”, expresó.

Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, Comisión de Igualdad de Género, al igual que la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, son otros de los órganos que son presididas por las quejosas.

Finalmente, entre las medidas cautelares está el cese de acciones en contra de los derechos políticos-electorales de las 4 diputadas locales, además deberán permanecer en sus cargos sin mayores afectaciones en tanto se emite el resolutivo respectivo.

Con información de El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:
×