Tribunal Electoral de BCS confirma el triunfo de Mendoza Davis; desechan impugnaciones

"Las elecciones fueron debidamente calificadas”, dijo el magistrado presidente del Triee
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Tribunal Estatal Electoral (Triee) declaró a al panista Carlos Mendoza Davis “gobernador pleno” de BCS, luego de desestimar las últimas impugnaciones a su elección realizadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); asimismo ocurrió en el caso de Los Cabos, donde el también Arturo de la Rosa Escalante es declarado “alcalde pleno”, sobre las impugnaciones de Narciso Agúndez Montaño, del Partido del Trabajo (PT).

En el caso de Los Cabos, Joaquín Manuel Beltrán Quibrera, magistrado presidente del Triee, señaló que “quedó acreditado en exhaustividad plena que se confirma la votación en beneficio del partido triunfador, Acción Nacional”.

En el caso de la impugnación a la gubernatura, el magistrado encargado de analizar el caso fue Carlos Vergara Monroy, quien confirmó la nulidad de algunas casillas, pero no suficientes para invalidar la elección, dijo Beltrán Quibrera.

Triee Joaquin Manuel Beltran Quibrera

“En sus ciento y tantas hojas, de cada una de ellas, se hace el análisis […] se observa renglón por renglón cómo se fueron desestimando, por no proceder, las diferentes impugnaciones […] En su caso, se declaró la nulidad de las que sí tenían razón pero, en todos los supuestos, no fueron determinantes para el cambio respecto de la validación de las elecciones […] No bajaron los puntos en ninguno de los supuestos bajo del ocho por ciento la diferencia de votación entre el primero y el segundo lugar […] Las elecciones fueron debidamente calificadas”.

Así, el presidente del Triee confirmó que “el gobernador electo ahora es gobernador pleno […], quedando siempre en la oportunidad de cualquier inconformidad” ante autoridades federales, detallando que el PRI y Ricardo Barroso Agramont cuentan con “cuatro días para inconformarse” a partir de este 12 de julio.


Comparte esta noticia en:
×