Tribunal Electoral de BCS reinstala a Delegado de Guerrero Negro, tras ser corrido por Alcalde

El Alcalde de Mulegé tendrá que regresar el cargo al Delegado, en un plazo no mayor a un día de su notificación oficial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Tribunal Estatal Electoral, Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz indicó que, el delgado de Guerrero Negro, Ismael Aguilar Duran nuevamente quedó instalado en su cargo; esto, después de que el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista lo destituyera del puesto, por no apoyar sus aspiraciones políticas.

“El C. Ismael Aguilar Duran, deberá ser restituido como Delegado Municipal de Guerrero Negro, Municipio de Mulegé, Baja California Sur, por el XVI Ayuntamiento de Mulegé, Baja California Sur dentro del término de 24 horas a que sean notificados de la presente”, refiere el documento emitido.

En este sentido, Dulcinea Apodaca comentó, durante la sesión del Tribunal, que es recomendable que el Poder Legislativo incluya en la Ley Orgánica la facultad para que los Ayuntamientos de Baja California Sur puedan decidir sobre la remoción de algún Delegado de sus municipios, con argumentos de peso.

“Este Tribunal considera necesario hacer una recomendación al Congreso del Estado de Baja California Sur, para efecto de que considere incluir dentro de esta Ley Orgánica Municipal u otorgar la facultad a los municipios el procedimiento específico para llevar a cabo la remoción de los Delegados Municipales, con el fin de que se garantice este debido proceso de los implicados”, precisó la Magistrada Presidenta.

Cabe destacar que, fue el diputado que representa Mulegé en el Congreso del Estado, Marcelo Armenta, quien expuso el caso en tribuna, señalando directamente a Prado Bautista por el despido del Delegado, quien además emanado de Partido Nueva Alianza (Panal); esto en aparente venganza política.

“Nosotros como personas y ciudadanos de Mulegé, estamos seguros que puede no compartir, el doctor Ismael, las aspiraciones políticas que el Presidente tenga; todavía él formaba parte del grupo político que el Presidente encabezó, el Partido Nueva Alianza”, expresó en su momento.

Finalmente, Apodaca Ruiz instruyó al Ayuntamiento de Mulegé para que le regresara su cargo al Delegado en un plazo no mayor a un día, pues aún no cuenta con la autoridad suficiente despedir a los delegados de la zona.


Comparte esta noticia en:
×