Tribunal Electoral de BCS sanciona al PAN, y absuelve a Morena, por acto anticipado de campaña

La Alianza Unidos Contigo recibió una sanción del Tribunal Electoral, tras una denuncia de Morena, mientras este último libró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la sesión virtual del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS) que se llevó a cabo el día domingo 2 de mayo, los magistrados aprobaron —por unanimidad— la sanción a los candidatos de la alianza Unidos Contigo por no retirar a tiempo propaganda política en 6 domicilios y un parque en La Paz. 

“La ley electoral local, en su artículo 66, establece la obligación que tienen los partidos políticos, precandidaturas y simpatizantes de retirar su propaganda electoral fijada durante la etapa de precampaña, 3 días antes del plazo para el registro de candidaturas. De esta manera, la propaganda de precampaña, debió ser retirada por los aspirantes a más tardar el 20 de marzo y como consta en el expediente, dichas lonas se encontraron fijadas en los domicilios el día 15 de abril”, se leyó en la sesión. 

Fue el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien denunció el que no se retiraran dichas lonas por lo que la sanción correspondiente será una amonestación pública. 

Por otro lado, el partido de la 4T fue absuelto de una infracción promovida por el Partido Acción Nacional (PAN), donde en una supuesta entrevista subida a redes sociales se tocaban temas de campaña anticipada, sin embargo, no se encontraron pruebas para acreditar dichos actos y se operó el “principio de presunción de inocencia a su favor”, según lo acordado por los magistrados. 

Cabe señalar que, en la misma sesión, se revocó la candidatura de Morena por el segundo distrito; esto, luego de que una exaspirante de la comunidad LGBT interpuso un recurso tras ser removida de manera fugaz.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Elkeso Babas
Invitado
Elkeso Babas
2 años hace

Sera la misma sancion de retirarles las candidaturas a quienes cometieron la falta, o en este caso, por ser prianistas solo aplica una palmadita en la espalda y «un no lo vuelvas a hacer», pregunta seria para una tarea.

×