Tribunal Electoral de BCS sancionará a Marco Puppo y Alfredo Zamora

El OOMSAPAS aclaró que dicha instalación, –que incluye el cerco perimetral y el tanque elevado–, forma parte de su patrimonio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Baja California Sur , en sesión ordinaria realizada este miércoles 4 de julio, decidió sancionar a 2 excandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en La Paz, dado que éstos infringieron las leyes electorales al colocar lonas con propaganda en una dependencia municipal.

La magistrada presidente del Tribunal Estatal Electoral de BCS resolvió sancionar al excandidato a la alcaldía de la capita, Marco Antonio Almendáriz Puppo y al candidato a la reelección por una diputación local, Alfredo Zamora, dado a que ambos colocaron propaganda de campaña en las instalaciones del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz.

“Esto, en violación a la ley electoral, de acuerdo con la sentencia del tribunal […] las lonas fueron colocadas en el cerco perimetral del tanque elevado de la colonia Fovissste, el cual forma parte de los bienes inmuebles del organismo operador”, señaló la parte demandante.

Sin embargo, la defensa de los aspirantes alegó que dichas instalaciones eran propiedad de la colonia, el cual mantiene un régimen de condominio, del que derivó la construcción del tanque elevado, donde acusaron que se colocaron las lonas.

Por su parte, el OOMSAPAS aclaró que dicha instalación, –que incluye el cerco perimetral y el tanque elevado–, forma parte de su patrimonio, mismo que se utiliza para la prestación de un servicio público a la colonia. 

Pese a la postura del Organismo, el TEE decidió sancionar con una amonestación a los excandidatos del PAN, misma de la cual no especificaron características.


Comparte esta noticia en:
×