Tribunal Electoral dice que es improcedente la impugnación de la alcaldía de Los Cabos

El PT aseguró que dentro de 4 o 5 días presentarán su impugnación en la Sala Regional de Guadalajara
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido del Trabajo (PT) en BCS, Alfredo Porras Domínguez, comentó que ya fueron notificados por parte del Tribunal Estatal Electoral (TRIEE), que la impugnación que hicieron en contra de la elección a alcalde de Los Cabos, fue improcedente.

En la resolución del TRIEE, la cual fue votada por unanimidad de los magistrados, se advierte que la solicitud del partido, con la que buscaba cancelar los comicios de junio del 2015, en los que Narciso Agúndez Montaño fue derrotado, es infundada.

“Es infundada la pretensión de escrutinio y cómputo en sede jurisdiccional, por los motivos vertidos a lo largo de la presente sentencia”, dice textualmente el documento firmado por el magistrado Presidente, Joaquín Beltrán Quibrera.

Al respecto, Porras Domínguez comentó que tendrán entre 4 y 5 días, desde esta notificación, para presentar su impugnación en la Sala Regional del Tribunal, ubicada en Guadalajara, Jalisco.

Aunque hayan recibido una negativa por el TRIEE, insistió, seguirán hasta las últimas instancias para echar abajo la elección, en donde Arturo de la Rosa Escalante, fue el ganador.

El líder petista insistió que los pasados comicios fueron una “elección de Estado”, en donde el Partido Acción Nacional, en contubernio con las autoridades de la entidad, trabajaron a favor de sus candidatos.

Actualmente, destacó, hay una “excelente” relación entre todos los miembros de la izquierda, incluyendo a Jesús Druk, a quien presuntamente traicionaron, con una alianza entre Agúndez Montaño y Ricardo Barroso, la cual fue evidenciada en una filtración telefónica.


Comparte esta noticia en:
×