Tribunal Electoral extralimitó funciones, apoyando denuncias del Congreso BCS: Diputado de la 4T

El Diputado de Morena en Baja California Sur dijo no estar de acuerdo con que las legisladoras de oposición hayan acudido al Tribunal para que no les quitaran las comisiones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Esteban Ojeda Ramírez acusó al Tribunal Electoral de extralimitar sus funciones; debido a que este Órgano decidió dar procesos a las denuncias que interpusieron las diputadas de oposición cuando los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) trataron de quitarles las principales comisiones y la Junta de Gobierno del Congreso de Baja California Sur.

“Se extralimitó en sus funciones y responsabilidades que le corresponden, y esa decisión no la compartimos, como si fuera un Juzgado como si fuera un Tribunal, un Magistrado de la Suprema Corte de Justicia que emite una sentencia que definitivamente nosotros no la compartimos, no tiene lugar en nuestro Congreso”, refirió.

En este sentido, recalcó que tanto él como sus compañeros legisladores no están de acuerdo en que el Tribunal haya apoyado la denuncia de las diputadas de Baja California Sur, pues sugieren que la institución no es autónoma.

“Nosotros respetamos la decisión que tomó el Tribunal Electora, no la compartimos en absoluto, pero como es una institución, su vínculo con el estado que es autónomo y soberano no está ni siquiera definido por las Leyes, de modo que nosotros respetamos lo que ellos hagan pero no compartimos la opinión”, precisó Esteban Ojeda.

Asimismo, agregó que el Congreso del Estado también es autónomo y no debe acudir al Tribunal Electoral para pedir que no se respeten los cambios que la bancada de Morena propone, pero dijo respetar la decisión de la femeninas, aunque no esté de acuerdo.

“Nuestro Congreso es autónomo, soberano para organizarse y decidir los cambios, las normas que la rigen y demás, es por eso que no reconocemos esa situación, sin embargo, respetamos lo que haya hecho”, enfatizó el morenista.

Cabe destacar que, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres acusó a integrantes del Poder Legislativo, Marcelo Armenta, Homero González y Esteban Ojeda de acoso sexual y de no respetar su trabajo dentro del Congreso.

Finalmente, se le cuestionó a Esteban Ojeda si no descartan solicitar la destitución de los Magistrados de dicho Tribunal a lo que contestó que lo van a valorar, pues no pueden tomar cartas en el asunto si no tienen un documento sobre la denuncia antes mencionada.

“Sería cuestión de que lo valoráramos, no lo hemos valorado porque no tenemos a la mano el resolutivo, no sabemos que […] sabemos de palabra, pero por escrito no tenemos ninguna resolución a la mano”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×