Tribunal le da otra diputación plurinominal al PRI en BCS, pero se la quita al PT

Con esta nueva resolución del Tribunal Electoral, el PRI tendrá 4 diputados en el Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De último momento, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) decidió retirarle la diputación plurinominal a Camilo Torres Mejía, para dársela al priista y secretario de la CROC en la entidad, Esteban Vargas Juárez.

La magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, presidenta de la Sala Regional, en su intervención señaló que, la asignación realizada por el órgano administrativo electoral de BCS, marcaba una sobrerrepresentación del Partido Acción Nacional y el Partido de Renovación Sudcaliforniana, pues contaban con un porcentaje mayor a lo marcado en la última reforma constitucional electoral.

Asimismo, indicó que en la integración de la legislatura de BCS, el porcentaje de representación de un partido político no podrá ser menor al obtenido derivado de la votación que hubiere recibido menos ocho puntos porcentuales, por lo que en la asignación de las curules para diputados de representación proporcional tenían que ser tres al Partido Revolucionario Institucional.

Con este determinación del TRIFE, el PRI tendrá 4 diputados al interior del Congreso del Estado, 1 de mayoría y 3 por la via plurinominal (Joel Vargas Aguiar, Amadeo Murillo Aguilar, Patricia Ramírez Gutierrez y Esteban Vargas Juarez). El de la Revolución Democrática estará representado por Rosa Delia Cota Montaño y el Movimiento de Regeneración Nacional por Guadalupe Rojas Moreno.


Comparte esta noticia en:
×