Tribunal se excedió en sanción por Violencia Política; ya pedí perdón: Líder de Morena BCS

Alberto Rentería señaló que ya emitió su disculpa pública a Armida Castro hace 2 meses y que el organismo se está “excediendo” al decir que no cumplió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana comentó que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) se está “excediendo” al señalar que no cumplió con la disculpa hacia la ahora candidata a la gubernatura, Armida Castro Guzmán tras ejercer Violencia Política en Razón de Género, motivo por el cual acudirá al Tribunal Federal, para exponer la situación. 

“Consideramos que se está excediendo (el Tribunal) ante esta situación. También estamos haciendo valer nuestro derecho como ciudadanos. Estamos yendo al Tribunal Federal, para efectos de que revisen esos excesos. Ese mismo Tribunal perdonó a Carlos Mendoza Davis cuando estaba haciendo campaña a favor del candidato del PRI y PAN”, refirió. 

En este sentido, Rentería Santana recalcó que la autoridad electoral es la misma que perdonó al gobernador, Carlos Mendoza Davis de la acusación que hizo su partido, tras haberse olvidado de su embestidura para apoyar al candidato de la alianza “Unidos Contigo”, Francisco Pelayo

Cabe destacar que, el pasado lunes el Tribunal solicitó al morenista una disculpa pública en 2 medios locales de comunicación a las mujeres militantes de su instituto político y del Partido del Trabajo (PT), en un plazo de 5 días. 

Finalmente, al cuestionársele cuándo lo hará, contestó que ya lo hizo mediante un boletín emitido por su partido 2 meses atrás, a pesar de que se le solicitó que lo hiciera a través de 2 medios de comunicación de origen sudcaliforniano. 

“Ya mandamos un boletín. Hay que decir con toda claridad, lo hemos comentado a través de un boletín que ya cumplimos con tiempo y forma; sin negociaciones; con toda la seriedad. Nos pidieron que hiciéramos la disculpa, lo hicimos hace 2 meses”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×