Trío de ciclista de BCS se unirán a un equipo de Bélgica; correrán su primera temporada en Europa

Imagen ilustrativa
Son 3 los ciclistas sudcalifornianos que se unirán en los próximos días al “Start Junior Team” de Bélgica, para correr su primera temporada en Europa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) se anunció que, en los próximos días, los ciclistas Sebastián Ruiz Terán, Andrés Castro Díaz y Santiago Gonzáles, se unirán al equipo de ciclismo “Start Junior Team” de Bélgica, para correr su primera temporada en Europa, integrándose así con otros deportistas del estado de Baja California Sur, que ya se encuentran participando el mismo equipo y en otras agrupaciones deportivas extranjeras.  

Al respeto, el destacado ciclista, Sebastián Ruiz, comentó que se encuentra muy emocionado puesto que este es el primer año que saldrá a correr en el extranjero, pero sobre todo busca conocer la experiencia de cómo se puede desenvolver en las carreras europeas.  

El deportista expresó que pondrá toda su experiencia para lograr una pronta adaptación para ayudar a su nuevo equipo a lograr buenos resultados, todo esto sin dejar de representar a Baja California Sur y aportar todas las medallas que pueda para los próximos Nacionales CONADE

 Cabe destacar que, el atleta reconoció que se vienen compromisos muy fuertes ahora que ha logrado entrar a la categoría Sub23, teniendo que llevar el peso de ser el principal del equipo, luego de la salida de su hermano Juan Carlos “Toty” Ruiz, quien ya cumplió con su ciclo como seleccionado juvenil, pero confía en que sabrá responder en la competencia y espera tener la oportunidad de representar a México a nivel panamericano.  

Asimismo, el también reconocido ciclista Andrés Castro, manifestó que se encuentra entusiasmado por integrarse al equipo “Start Junior Team”, lo que representa un reto muy importante para él. Por eso se enfocará en corregir sus errores, considerando que Baja California Sur se ha colocado como una potencia en todo el país y esto ha provocado que equipos de Europa se fijen en el talento sudcaliforniano.  

Comentó también que tiene la ilusión de convertirse en seleccionado nacional y poder vestir la casaca mexicana en una competencia continental a nivel juvenil; sin embargo, está consciente que eso solo logrará con mucho trabajo y para ello dijo que tiene el apoyo de Enrique Caraballo, Pedro Palmer, Maximiliano Vizcaíno y Beno Flores, tanto en pista como en ruta.  

Por su parte, el sobresaliente deportista Santiago Gonzáles, se unirá a su compañero Andrés para integrar el equipo europeo donde ya se encuentran participando Michael Zárate Ánima y Alberto Peyrot Balvanera, mientras que Jorge Peyrot Balvanera, lo viene haciendo en Italia para el equipo “Monex” y próximamente, Ricardo Peña Salas se unirá al equipo “Intxausti Cycling Team” de España. 


Comparte esta noticia en:
×