Trío de mujeres deberán pagar 104,000 pesos por presuntamente golpear a una víctima, en Comondú

Las imputadas deberán pagar más de 100,000 pesos y no podrán acercarse a la víctima; el delito fue en Ciudad Insurgentes, 2 años antes
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En Ciudad Constitución se obtuvo una vinculación a proceso en contra de 3 mujeres por su presunta relación en hechos que se encuentran en una carpeta de investigación, por el delito de lesiones calificadas y amenazas, consumación instantánea, dolosa y coautoría, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

“El día 2 de diciembre del 2020 las imputadas llegaron a un domicilio que se ubica en la colonia Centro, en Ciudad Insurgentes, y golpearon a la víctima con puños y pies en diferentes partes del cuerpo, al tiempo que profirieron amenazas”, señala la autoridad.  

En consecuencia, el 1 de noviembre del año en curso, en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia de la cabecera municipal de Comondú, se determinó la vinculación a proceso; no obstante, la parte técnica de la defensa solicitó la suspensión condicional del proceso, mediante el pago diferido de 104,286 pesos, además de no acercarse a la víctima.  

Finalmente, la autoridad judicial autorizó la Suspensión Condicional del Proceso por 18 meses, para las imputadas; entre tanto, la Procuraduría exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur para que denuncien cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 2.  

Según el registro del Semáforo Delictivo, en el mes de octubre del año en curso, el municipio de Comondú registró 6 incidentes por el delito de lesiones; la cifra a nivel estatal es de 125 casos, permaneciendo en color rojo dentro del sistema de alertas.  


Comparte esta noticia en:
×