Trío de mujeres enfrentan proceso por lesiones y robo; ocurrió en una lavandería de Los Cabos 

Foto: Huff Post
Las 3 mujeres fueron vinculadas a proceso en Los Cabos; la víctima fue golpeada en una lavandería, donde le robaron dinero
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras una audiencia inicial, se vinculó a proceso a 3 mujeres, por su presunta participación en los delitos de lesiones calificadas y robo calificado cometido en un establecimiento comercial; los hechos habrían ocurrido en una lavandería de San José del Cabo.  

La situación se originó el 16 de abril de 2023, en un establecimiento ubicado en la colonia Pablo L. Martínez, en la cabecera municipal de San José del Cabo. La víctima, una mujer, fue agredida por las 3 imputadas.  

Según la causa penal J081/2024, Irene “N” habría iniciado la agresión lanzando un golpe a la víctima, lo que desencadenó un forcejeo en el que se unieron Socorro “N” y Lourdes “N”.  

“Las 3 mujeres lograron tirar a la víctima al piso y la golpearon con los pies en diversas partes del cuerpo, causándole lesiones que no pusieron en peligro su vida, pero que tardan más de 15 días en sanar”, precisó la autoridad.  

Aprovecharon que sus acompañantes estaban golpeando a la víctima, Irene “N” se dirigió al mostrado de la lavandería y tomó una cangurera que contenía dinero en efectivo.  

Finalmente, en la audiencia celebrada el 5 de julio, la agente del Ministerio Público presentó las pruebas recabadas, donde el Juez determinó la vinculación a proceso a las imputadas.  

Entre tanto, no se impuso medidas cautelares y se concedió un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación, concluyó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×