Triste navidad. Reportan notificación de término de contrato a 15 maestros compensados de BCS

Algunos trabajadores compensados fueron notificados de que terminaría su relación laboral con SEP en BCS; iniciaron con los de más antigüedad, acusan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para un grupo de trabajadores compensados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se aproxima una triste navidad y un fin de año que los dejará sin empleo en Baja California Sur; esto, después de ser notificados que se terminará su relación laboral con la institución.  

“Nos notificaron que no continuaremos laborando a partir del día 31 de diciembre; somos personal administrativo, somo 7 trabajadores de servicios regionales de Mulegé, fuimos seleccionados ya que somos los que tenemos una antigüedad de 4 a 3 años, los que tienen 6 meses o máximo 1 año siguen contratados”, refirió la denuncia.  

Al respecto, los quejosos señalan que dicho despido podría deberse a que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) los había convocado en meses atrás, en un paro para exigir sus bases, algo que no prosperó.  

“El sindicato nos convocó en apoyo y ahora sufrimos las consecuencias, ocupamos el apoyo de la base”, apuntó parte de la crítica de los docentes compensados.  

En su momento, se dio a conocer que el Gobierno del Estado ya no contrataría ni un solo compensado más, estimándose que para el mes de marzo del 2023 se tendría al 100 % de los trabajadores de esta categoría con salarios homologados.  


Comparte esta noticia en:
×