Triunfa atleta de BCS en competencia de ruta del Campeonato Nacional Infantil

En las competencias, otra ciclista de Baja California Sur logró la medalla de bronce en la categoría de 13 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes, la atleta de Baja California Sur, Nabienka García Bareño obtuvo el título que la acredita como reina del ciclismo de ruta en México; esto, tras participar en el Campeonato Nacional Infantil con sede en Celaya, Guanajuato

La joven originaria del municipio de Los Cabos proviene de una familia vinculada al ciclismo, misma que trata de emular a su hermana Zayetzi García, especialista en la Montaña, quien en su momento vistió la casaca de México a nivel nacional, conquistando el plata en panamericana de MTB a nivel juvenil. 

García Bareño se colocó en el grupo de punto en el arranque de la carrera, decidiendose un kilómetro antes de la meta al ataque final para dejar atrás a sus rivales que no aguantaron el ritmo de la joven sudcaliforniana. 

Por enésima vez escuchó las palmas de los presentes, entregando a Baja California Sur otro título más en el ciclismo mexicano, esta vez en la categoría de 10 años. 

Otra joven que también se coló en el podio fue Carla Guadalupe Dosamante, quien cruzó la línea de meta en tercer lugar en la categoría de 13 años, cubriendo una distancia de 24.8 kilómetros en un tiempo de 47.56 minutos, haciéndose de la medalla de bronce. 

Mientras que, Elena Riecke se quedó cerca de las medallas en la categoría 12 años, encabezado por un momento el pelotón, pero en el esfuerzo fue perdiendo fuerzas y no pudo mantener el ritmo finalizando en la quinta posición con tiempo de 39.14 minutos.


Comparte esta noticia en:
×