Triunfa clavadista de BCS en Panamericano Júnior de Chile; ganó oro en trampolín de un metro

Aranza Vázquez Montaño
Al evento deportivo acudieron 5 atletas de Baja California Sur; 4 de ellos inician competencias este viernes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al competir en la prueba de trampolín de un metro en el Campeonato Panamericano Júnior de Clavados, la atleta de Baja California Sur, Aranza Vázquez Montaño logró la medalla de oro, tras obtener una calificación cercana a los 400 puntos. 

La clavadista sudcaliforniana se ubicó entre las mejores 14 dentro del evento deportivo, mismo que inició desde este jueves en Santiago de Chile

Durante su actuación contabilizó 396.20 puntos, situándose en la posición principal del podio, superando a las representantes de Estados Unidos, Halley Hernández y Annie Flower, quienes lograron los 380.75 y 364.10 puntos, respectivamente. 

En la ceremonia de premiación lució la bandera de México sobre sus hombros con la cual escuchó el Himno Nacional Mexicano, mientras se izaba la enseña nacional, dedicando la presea a su entrenador Yunieski Hernández Sánchez, quien no pudo asistir. 

Aranza Vázquez fue asistida por Yohandy Núñez, siendo la única de los 5 sudcalifornianos que están presentes en la competición en tener actuación. 

Finalmente, este viernes se tiene programada la intervención de Aldo Hernández, Jesús Agúndez, Jesús Espinosa y Ana Camyla Monroy de los que se espera una participación sobresaliente.


Comparte esta noticia en:
×