Triunfa Lupita Saldaña en elecciones internas del PAN BCS; será la nueva dirigente

La Senadora obtuvo el doble de los votos que su contrincante, Maritza Muñoz, según lo dado a conocer por el PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras una jornada de elecciones internas, en la que participó el 58 % de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en los 5 municipios de Baja California Sur, finalmente se dio a conocer que será la senadora Guadalupe Saldaña quien dirija al instituto político por los próximos 3 años.  

“Una vez sumado los resultados de las actas de todas las casillas con una participación del 58 por ciento de los militantes, Lupita Saldaña obtuvo 1005 votos y Maritza Muñoz 491 votos”, informó el partido a través de un comunicado.

Durante el proceso de campaña interna y poco después del registro de candidatos, algunos actores políticos e interesadas en dirigir al partido expresaron su descontento, poniendo en duda la imparcialidad del proceso.   

Tal es el caso de Maritza Muñoz, quien señaló que los miembros de la Comisión Organizadora habían actuado “con dolo para no aprobar nuestra petición y entorpecer el ejercicio democrático de los militantes”; esto, tras asegurar que había inconsistencias al no ser convocadas a una sesión ordinaria inicial.  

Ante esto, el actual presidente estatal del PAN señaló que el Comité Ejecutivo Estatal del partido no tiene ninguna injerencia dentro de las campañas, precisando que las elecciones fueron organizadas por un Comité electo.  

“No he visto tampoco que suban los ánimos a tal grado como para que se salgan de los cauces de una contienda democrática normal; yo respeto mucho los planteamientos que hagan los panistas y los equipos.  

“No tenemos absolutamente ninguna injerencia dentro de las campañas ni favorecemos a una o a otra de las planillas; nosotros somos muy respetuosos […] no es el Comité quien organiza las elecciones, sino una comisión organizadora electoral, que fue electa por el propio consejo estatal en donde incluso sé que están algunos miembros que acompañan a las planillas”, declaró Carlos Rochín para BCS Noticias.  

En su momento, se dio a conocer que existían 2 candidatas registradas para contender por la dirigencia estatal del instituto político albiazul: Maritza Muñoz y Guadalupe Saldaña, mismas que buscarían el voto de más de 2,500 militantes.  


Comparte esta noticia en:
×