Triunfan sudcalifornianos en torneo internacional de wush; se llevaron 2 de oro y 2 de plata

En el mismo marco, se realizó el torneo regional en el que la delegación de BCS sumó otras 3 medallas de oro y 2 de plata
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sudcalifornianos ganaron 2 medallas de oro y 2 de plata, en el torneo Norte, Centroamérica y el Caribe de Wushu (NORCECA), que se celebró en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En el campeonato internacional, José Enrique García de Alba dentro de la división de 52 kilogramos, se enfrentó en la ronda de semifinales al competidor de Venezuela al que venció para situarse en la gran final; ahí le tocó tener como adversario al representantes de República Dominicana al que también dejó fuera de combate para convertirse en campeón y tener así la medalla de oro.

García de Alba octubre viajará en el mes de octubre a Indonesia con la selección de México, para participar en el mundial de Sanda.

Otro campeón en el NORCECA fue Brandon Maldonado Angulo, quien entró como emergente a la selección nacional, sustituyendo al también sudcaliforniano Isaac Lieras Medina, quien por lesión no pudo intervenir en este evento.

Maldonado  en la categoría júnior, división de los 60 kilogramos, se enfrentó en la final al peleador de Costa Rica, saliendo con la victoria y por consiguiente con el título en sus manos.

Karim Orozco Zazueta, quien también irá al mundial de Indonesia, se quedó con la medalla de plata, tras perder en la final ante Barbados en la categoría de 75 kilos, venciendo en las preliminares a Chile y República Dominicana.

El otro subcampeón fue José Alfredo Cota Meza, en la división de los 85 kilos, derrotando primeramente al atleta de Chile, para situarse en la final en donde su adversario fue el competidor de Brasil, quien conectó los mejores golpes y por tanto, se quedó con la victoria y la medalla de oro.

En el mismo marco, se realizó el torneo regional en el que se contó con la presencia de deportistas de los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, en el que la delegación de nuestro estado sumó otras 3 medallas de oro y 2 de plata.

Keith Fernando Jacobo Pérez, en los 75 kilos  y Juan José Espinosa en 65, se coronaron campeones superando a previamente a Sinaloa y en la final a Chihuahua, para subir a lo más alto del podio, en tanto que Rubén Rivera Iribe, vence a Chihuahua para igualmente conseguir el título de la región.

Como subcampeones quedaron  Paúl Durazo Núñez en 70 kilos al vencer a Sonora y perder con Chihuahua, así como Erick Geraldo Angulo en 56 kilos, quien fue derrotado por el competidor de Chihuahua.


Comparte esta noticia en:
×