Tropiezos en registro de Óscar Leggs en Los Cabos; faltaron papeles y hubo agarrón por regidurías

Al candidato le faltaron documentos y se lo hicieron notar en el Consejo Municipal Electoral de Los Cabos; había nombres cambiados en las regidurías
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al acudir a su registro ante el Consejo Municipal Electoral, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), Óscar Leggs Castro tuvo un desencuentro con el líder estatal del instituto político guinda Alberto Rentería Santana; además, se destacó que le hicieron falta documentos requeridos por la autoridad.   

“Tenemos el candidato a la presidencia un servidor, después de las encuestas que se realizaron […] sindicatura la pone el PT y ponen primer regidor el PT […] 3 regidores para el PT y 4 para Morena, los nombres habremos de darlos a conocer una vez que quede ya ratificado y se hayan subsanado cualquier documentación que haya hecho falta”, explicó en rueda de prensa. 

En su evento, para presentar la documentación de la candidatura por la coalición Morena-Partido del Trabajo (PT) se constató que faltaba documentación, misma que debía completarse en un lapso de 2 días, tras la notificación.  

Al acto, acudió el exgobernador y comisionado nacional del PT en Baja California SurNarciso Agúndez Montaño, quien mostró su respaldo al candidato de la coalición por la alcaldía de Los Cabos.  

Cuando se efectuó la revisión por parte del personal, se observó que se llevaban cambiados los nombres de los candidatos a regidor, pues la lista no coincidía con el original; fue el mismo candidato quien informó a sus seguidores sobre la situación, al señalar que había que “subsanar algunas observaciones”.  

Por su parte, medios locales informaron el intento de Rentería Santana de ingresar por la fuerza a las oficinas del Consejo Municipal Electoral de San José del Cabo, acompañado de la regidora Georgina Roldán; esto, presuntamente para imponer a alguien de su equipo en la segunda regiduría.  

Asimismo, se detalló que en la planilla por el Ayuntamiento de Los Cabos quedó con: Alondra Torres (PT) a la sindicatura; Rogelio Tornero (PT); Irene Galindo Román (Morena), segunda regidora; Raymundo Zamora (Morena) tercera regiduría; Lucía Sanchez (Morena) en la cuarta; Omar Orbe (Morena); así como Guillermina Días (PT) y Ángel Peña Tena (PT). 

Cabe recordar que, dicha candidatura para la presidencia municipal en el destino, ha sido sometida a 4 encuestas internas en los partidos de la Cuarta Transformación, ganando en todas ellas el exdelegado de Cabo San Lucas.  

Con información de Gastón Montaño, El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×