Tunden a Senadora de Morena BCS por foro con Jaime Maussan, promoviendo falsa cura del COVID

De nuevo es tendencia nacional la Senadora de Baja California Sur, quien promovió un foro sobre un producto que se promociona como la “cura del COVID”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucía Trasviña Waldenrath compartió una “invitación” a un foro sobre un tratamiento “alternativo” del COVID, le llovieron críticas en redes sociales, provocando la “cancelación” del evento.  

“El principal objetivo es escuchar una alternativa y posible solución al problema que afecta no solo a México sino a todo el mundo, derivado de la pandemia por COVID-19. Esta alternativa llamada Hydrotene es un complejo compuesto de nutrición antioxidante que tiene propiedades que ayudan a tratar el COVID”, refería el mensaje de la funcionaria, el cual fue borrado horas más tarde. 

El evento también fue publicitado por el investigador del fenómeno OVNI, Jaime Maussan, teniendo contemplada la participación del desarrollador de la “vacuna”, Juan Alfonso García Urbita, mismo que se desarrollaría este 23 de noviembre al filo de las 18:00 horas.  

Tras la lluvia de críticas, la Senadora de Baja California Sur volvió a ser tendencia en redes sociales, por lo que emitió un comunicado en el que acusó a la prensa de un “mal manejo” de información, lo que generó la cancelación del foro.  

“Ante la desinformación, mal manejo de la prensa, me veo en la necesidad de cancelar el foro, no sólo para detener diversas polémicas con respecto al tema, derivado por la falta de información, sino también para que la opinión pública no se desvíe”, expresó Trasviña Waldenrath.  

En su momento, autoridades de Salud en Baja California Sur advirtieron sobre la “publicidad engañosa” por parte del medicamento, el cual se promociona como una solución al COVID-19 sin evidencia científica al respecto. 

“No debe de manejarse como una cura del COVID-19 hasta demostrar una evidencia científica, es Cofepris (Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios), la instancia correspondiente para llevar a cabo dicho proceso o sanción, en su caso”, explicó la titular de Coepris, Blanca Pulido Medrano.  

Por su parte, el secretario de Salud, Víctor George Flores apuntó que la única ventaja del producto —señalado por él como vitamínico— es que tiene origen en Baja California Sur y que contribuye a la economía de la entidad.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
KARLA
Invitado
KARLA
3 años hace

NO SE PORQUE LE DAN TANTA IMPORTANCIA A ESTA SEÑORA RIDICULA Y VULGAR

rafael riosmena
Invitado
rafael riosmena
3 años hace

Ahi estan los cientificos de la uabcs ganando fama nacional, igual que los estudiantes del tec. Pero a estos no les paga el gobierno por pasar verguenzas.

Salo H
Invitado
Salo H
3 años hace

Este producto milagro baja la grasa, hace crecer el pelo y quita lo mentiroso ya lo probaron los pretensos a manejar el dinero en BCS, nuestra Gilbertona lo usa contra las arrugas, hasta ahora se descubre que es hecho de polvos estelares y objetos galacticos no identificados, ojala lo tome Lopez para que se le quite lo PENDEJO. Estos Disvariados de la cuatro ya ni la chingan

×