Turismo Alternativo en la UABCS refrendó su acreditación como programa de calidad

La Licenciatura de Turismo Alternativo en la UABCS volvió a refrendar su acreditación como programa de calidad, el cual tiene vigencia hasta enero de 2026
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras un exhaustivo análisis, se refrendó la acreditación de la Licenciatura de Turismo Alternativo que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), lo que permitirá que su acreditación como programa educativo de calidad continúe otros 5 años.  

“Este reconocimiento que nos es otorgado por otros 5 años, con una vigencia a enero de 2026, la Licenciatura de Turismo Alternativo se mantiene dentro del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad”, comentó el jefe del Departamento Académico de Economía, Plácido Cruz Chávez.  

La carrera inició operaciones en 2005 y desde entonces se ha ido consolidando como un programa de gran pertenencia y con alta demanda de ingreso, reconoció el funcionario de la UABCS.  

“Además de las ventajas institucionales que esta distinción conlleva, lo más importante es que tanto las y los aspirantes a ingresar, como alumnos y egresados tienen la seguridad que esta carrera cuenta con las condiciones […] para brindar una formación profesional de la más alta calidad”, explicó.  

En el caso específico de la Licenciatura de Turismo Alternativo, su objetivo es formar profesionistas integrales con excelencia académica y competentes en el área, para que contribuyan en el desarrollo sustentable.  

Se busca que el alumnado adquiera una sólida formación de valores éticos en el desempeño de su profesión y una visión crítica que le permita dar solución a las principales problemáticas del sector, añadió Cruz Chávez.  

“Con la acreditación obtenida, se constata que la UABCS está realizando las acciones adecuadas para que estos propósitos formativos se cumplan, pero más allá, que la carrera está inmersa en una evaluación permanente para seguir garantizando el cumplimiento de las observaciones”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×