Turismo en BCS es incompatible con la minería; se combatirá legalmente: Lupita Saldaña

El turismo en BCS se ha convertido en una fuente de progreso de más de 61,000 familias, manifestó la candidata al Senado de la República, señalando que la actividad es incompatible con la minería
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Más de 61,000 familias en Baja California Sur dependen económicamente del turismo, por ello se debe propiciar acciones que protejan e impulsen esta actividad, destacó la candidata al Senado de la República por la coalición Frente por México, Lupita Saldaña Cisneros, reiterando que el turismo y la minería son incompatibles. 

“Habitamos uno de los lugares con más biodiversidad marina, por algo el Mar de Cortés ha sido nombrado ‘el acuario del mundo’, estoy convencida que el turismo es fuente de progreso y que ahí debemos trabajar para que ninguna actividad ponga en riesgo su belleza”, resaltó al visitar las diferentes colonias del municipio de Loreto.

Por su parte, sostuvo que la minería y el turismo son actividades incompatibles, por lo que se combatirá legalmente para evitar poner en riesgo el patrimonio ambiental del Estado, “las áreas naturales protegidas y las áreas turísticas no deben estar bajo amenaza de la industria minera”, aseveró. 

Por lo anterior, sostuvo que se trabajará en materia de capacitación, a través de diversos programas, cursos y talleres de autoempleo que generen ingresos extras en las familias sudcalifornianas, para apuntalar la economía local. 

Finalmente, Saldaña Cisneros enfatizó que se buscará informar sobre los efectos negativos que deja en el largo plazo la explotación minera, cuya aparente bonanza económica, no justifica el riesgo inminente de la afectación a la vida silvestre y marina en Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:

1
×
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂