La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Turismo de Baja California Sur lamenta que la carrera off road «Baja Sur 500», haya sido cancelada de manera unilateral por parte de la empresa Score International, dio a conocer Luis Genaro Ruiz Hernández, titular de la dependencia, refiriendo que no se firmaron convenios para su realización, por lo que esta suspensión no fue responsabilidad directa del Gobierno del Estado.
El Secretario de Turismo expresó su desacuerdo con las declaraciones de Roger Norman, presidente de Score International, quien argumentó que el Gobierno del Estado no había cumplido con los acuerdos pactados, se señala en un boletín de prensa; pese a lo anterior, el funcionario dijo que continuará promocionando este tipo de eventos deportivos.

Ruiz Hernández hace saber a la ciudadanía que «al día de hoy no se tiene ningún contrato y/o convenio firmado con la empresa Score International»; y precisó que la realización de una carrera de este tipo lleva un considerable tiempo para su planeación por la cantidad de partes involucradas, y en esta ocasión «los tiempos para la empresa se fueron acortando y no concretó el diseño de la ruta definitiva».
Como se había publicado anteriormente, Roger Norman anunció la cancelación de la segunda edición de Baja Sur 500 –que se iban a realizar del 14 al 17 de abril en una ruta con arranque y meta en La Paz–, al no llegar a un acuerdo final para su realización con el Gobierno estatal; en su momento, indicó “estamos decepcionados, pero esta decisión es en el mejor de los intereses de todos los involucrados. Hemos sido informados que el Gobierno de Baja California Sur no está en la disposición de cumplir con el contrato de la carrera”.
Foto: Marc Burnett.