Turismo de BCS opera normalmente tras paso de Lorena; llegarán 80,000 viajeros en invierno

Archivo (2019)
Durante el paso del fenómeno había más de 20,000 turistas en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el paso del huracán Lorena, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López confirmó que el sector turístico de Los Cabos y La Paz se encuentran operando con normalidad. 

Al momento del meteoro, alrededor de 19,000 turistas se encontraban en el destino turístico de Los Cabos y en La Paz había 1,500 visitantes, mismos que recibieron la atención pertinente para proteger su integridad. 

Los empresarios hoteleros mantuvieron comunicación con el Gobierno de Baja California Sur y las autoridades para activar los protocolos de seguridad, antes y durante el fenómeno, añadió Araiza López

“Gracias a la gran cultura de prevención que existe en la sociedad sudcaliforniana, el turismo no presentó contratiempos, por lo que estamos en condiciones óptimas para atender a todos nuestros visitantes y garantizarles una estadía placentera y extraordinaria”, comentó. 

Pese al huracán Lorena, Baja California Sur se encuentra lista y preparada para recibir a los poco más de 80,000 visitantes que se esperan en la próxima temporada invernal, la cual es la que mayor afluencia de viajeros registra.

Finalmente, Araiza López resaltó el trabajo coordinado con Capitanía de Puerto y Grupo Aeroportuario del Pacífico al tomar las medidas pertinentes ante la contingencia; ambos puertos reactivaron por completo sus actividades, sostuvo.


Comparte esta noticia en:
×