Turismo de convenciones deja derrama de 6.8 % del PIB en Baja California Sur: Fiturca

Tan solo la industria de reuniones representa el 20 % de la ocupación hotelera en Los Cabos; está al 50 % de su reactivación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la llegada del evento mundial World Meeting Forum (WMF) 2021 a Los Cabos, el director de Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda reveló que actualmente la industria de las convenciones representa una derrama del 6.8 % del Producto Interno Bruto (PIB) en el estado, el cual está activado en un 50 %. 

Pudiera decirse que estamos al 50 % de reactivación de la industria de reuniones y ahí es donde precisamente está la relevancia del World Meeting Forum, que nos permita, además, tomar la delantera, una ventaja competitiva contra lo que están haciendo los otros destinos que lo hemos platicado.  

“Hay destinos dentro del Caribe, dentro de Estados Unidos y Centro y Sudamérica que están haciendo cosas muy interesantes, muy agresivas para atraer a los viajeros, principalmente a los Estados Unidos”, expresó. 

También señaló que, este sector turístico es el 20 % del total de ocupación hotelera en Los Cabos, de ahí la importancia de que se realice este evento al sur del estado. 

El World Meeting Forum 2021 se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre en el hotel Hard Rock y se espera la participación de países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Chile, Panamá, México, entre otros. 

«Vienen expertos en la industria de reuniones y también proveedores turísticos, son en realidad 300 personas en total, no es tan grande, pero si con muy buena calidad. Enfocado a revisar tendencias de viaje, revisar mejores prácticas, protocolos. 

“Obviamente hay un encuentro de negocio que detona para Los Cabos y para los otros destinos y empresas participantes, pero para nosotros es una gran oportunidad de que 80 meeting planners, que son organizadores de congresos y convenciones, estarán viniendo a Los Cabos y van a ver toda la oferta turística que nosotros tenemos”, finalizó Rodrigo Esponda

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×