Turismo de romance es el 8 % del que hay en Los Cabos; en 2019 fue de 6 %: Fiturca

El segmento de bodas representa el 8 % de los visitantes que han llegado a Los Cabos durante este 2020; está permitiendo reactivar el turismo, indicó el director de Fiturca
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares precisó que, el segmento de romance —que engloba bodas, lunas de miel y celebraciones especiales—, está muy conectado con el de altos ingresos en el destino; desde la apertura, tras el confinamiento por la pandemia, sí han llevado a cabo este tipo de eventos, sin embargo, con modificaciones apegadas a los protocolos por la pandemia.

“El segmento de bodas en este 2020, representa el 8 % de los visitantes, de los que han venido, mencionan que la razón principal es la relación que se tiene del destino con este mercado, y creemos que es un número fuerte y, además, está permitiendo reactivar el turismo de grupos con protocolos muy específicos que se trabajaron para poder realizar estos eventos. En promedio durante el 2019 representó alrededor del 6 %, es decir, está por arriba de 2 puntos”, dijo. 

El titular de Fiturca, Rodrigo Esponda Cascajares destacó que, sin duda, ese sector del turismo ha sido crucial para Los Cabos al tener unas características muy únicas como el clima, servicio, seguridad, proximidad, atardeceres y la geografía. Además, señaló que, sin duda, también favorece mucho al destino la poca humedad que se tiene, así como los escasos días de lluvia que favorecen a que se den estos eventos.

“Obviamente que, por los protocolos que se tienen que implementar derivado de la pandemia, han sufrido ciertas adecuaciones esos eventos, como por ejemplo el cuidar la medida de tener una sana distancia y los grupos han sido más reducidos, como por ejemplo antes en una mesa si se colocaban a 10 personas ahorita solo se pueden colocar 4”, concluyó el Director del Fideicomiso de turismo en Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×