Turismo en Baja California Sur se incrementó en 18%; hay 2,000 cuartos de hotel en construcción

El crecimiento del mes de marzo se compara con el 2019, el mejor año previo a la pandemia; abril será mejor, informó la Secretaria de Turismo en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El turismo en el mes de marzo registró un incremento del 18 %, en comparación con el mismo periodo del 2019, reveló la secretaria del ramo en Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez; actualmente, se están construyendo cerca de 2,000 habitaciones de hotel a lo largo de la entidad, informó.  

“En el mes de marzo este incremento fue superior en un 18 % en relación con el mismo mes del 2019, año considerado el mejor, antes de la pandemia; y con las cifras que arrojarán los 3 aeropuertos respecto al mes de abril, el resultado será aún mejor”, comentó.  

La entidad ha retomado los principales mercados; sobresaliendo en este renglón está el turismo nacional, pues en el tercer mes del año se tuvo un incremento del 31 % en comparación con el mismo mes del 2019.  

“Han sido meses de esfuerzo y resistencia. Mi reconocimiento a todos los empresarios y prestadores de servicios, grandes y pequeños […] su entrega nos ha permitido recuperar el 90 % de los empleos perdidos”, expuso Collins Sánchez.  

Por su parte, se indicó que Baja California Sur es uno de los 10 estados con mayor inversión extranjera directa, pues en el último año creció un 79 % con la cifra más alta de 1,200 millones de dólares; de esta, un 90 % corresponde al sector turismo.  

“Hemos avanzado en la consolidación de una industria más sustentable, sostenible e incluyente, que genere desarrollo acompañado de lucha contra la desigualdad, estamos sentado las bases de un turismo con sentimiento social”, concluyó la Secretaria de Turismo.  


Comparte esta noticia en:
×