Turismo en BCS: superó el 64 % de ocupación hotelera y arribaron casi 400,000 viajeros en julio

Imagen ilustrativa (Foto: Jet Hotel Solutions)
En julio la ocupación hotelera más alta se dio en Mulegé, superando un 80 %; hubo un incremento del 21.5 % en el arribo de turistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el séptimo mes del 2022, se tuvo la mayor llegada de pasajeros de los últimos 3 años, según datos proporcionados por la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setues) en Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez; esto se traduce a 393,090 viajeros durante el periodo, lo que representa un incremento del 21.5 %. 

“La industria turística en Baja California Sur está en su mejor momento, pues al corte del mes de julio, se registró una cifra histórica en comparación a los últimos 3 años […] siendo Loreto el municipio que más pasajeros recibió, con un crecimiento del 41.5 %”, agregó la funcionaria.  

En cuanto al hospedaje, los porcentajes de los primeros destinos son: 71 % en Los Cabos, 78 % en La Paz y 64 % ara Loreto, así como una ocupación en Mulegé superior al 80 %; cabe recordar que, en este último sitio se desarrollaba el rodaje por parte de Netflix, lo que generó que los hoteles de la región estuvieran ocupados en su totalidad.  

Por otro lado, Collins Sánchez reiteró la importancia de fortalecer de la conectividad de Baja California Sur en la vía aérea, tal como sucedió con el reciente viaje inaugurado entre Madrid y San José del Cabo, o bien, las conexiones con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).  

“Eventos de talla mundial han sido detonantes de este comportamiento, así como la extraordinaria labor de promoción turística que ha realizado los fideicomisos de promoción turística, incluyendo a los actores del sector empresarial y los niveles de gobierno”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×