Turismo internacional en Los Cabos tiene un gasto promedio por día de 9,500 pesos: Fiturca

Según datos de Fiturca, en Los Cabos los turistas de origen extranjero gastan 9,500 pesos al día en promedio; los nacionales casi 7,000
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último informe del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) —que se dio a conocer la segunda semana de mayo—, en promedio, los turistas extranjeros gastan 9,500 pesos al día; los nacionales se acercan a los 7,000. 

“Practicamos como cada mes, una encuesta para turistas, el gasto promedio por día es de 9,500 pesos, el promedio de gasto por día del turista internacional y no tan lejos el turismo nacional, 6,800 no está tan lejos”, aseguró el director de Fiturca, Rodrigo Esponda

También destacó que la estadía promedio va en aumento, ya que, en promedio el turista se queda 6.7 días en Los Cabos, número que ha aumento desde el año 2016, cuando eran 5 días. 

Finalmente, la satisfacción del turista, tanto nacional como internacional es del 93 %, lo cual es “mejor manera de promocionar el destino”, mencionó el director del fideicomiso. 


Comparte esta noticia en:
×