Turismo náutico cree que en 15 días podrían operar en BCS; pero no hay confirmación oficial

Los prestadores de servicios náuticos en Baja California Sur esperan abrir en 15 días, por lo que ya están trabajando en el regreso de las actividades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El integrante del Comité de Tiburón Ballena en La Paz, Luis Yunan declaró para BCS Noticias que, en 15 días se reactivarán las actividades de su sector, aunque están con la incertidumbre de que puedan volver a cerrar, en caso de que el Semáforo Epidemiológico retroceda a alerta roja. 

“(¿Reactivarán su sector en 15 días?) Sí, ya lo estamos manejando vía chat de que sí, de que Capitanía de Puerto tiene el dato de que sí nos lo están dando (la apertura), pero bajo las condiciones de sana distancia, de lo que tenemos que hacer y a parte, pues no sabemos en qué momento cambie el semáforo, como nos pueden decir que ahorita sí y mañana; pero ya está planteado en la mesa”, precisó. 

En este sentido, indicó que la petición que se hizo a las autoridades este miércoles 22 de julio fue luego de que el Comité Estatal de Salud aceptara reabrir restaurantes y algunos gimnasios que cuenten con instalaciones al aire libre. 

“Es que estamos expuestos al Semáforo como todos, la petición que se hizo es que, como están abiertos los bares (restaurantes) y algunos gimnasios y nosotros no, entonces estamos sujetos a esa orden”, indicó. 

Cabe destacar que, el cierre de actividades de este giro afectó a más de 1,000 familias, pues la pandemia no les permitió trabajar en las fechas con mayor auge de vacacionistas en la ciudad capital, como en Semana Santa

Finalmente, los prestadores de servicio acordaron trabajar bajo las normas de la sana distancia y seguridad, para evitar que sus clientes se contagien de COVID y con ello aumentar los casos de Coronavirus en la entidad. 

Un grupo de al menos 60 prestadores de servicios náuticos turísticos se manifestaron en la explanada del Gobierno del Estado, donde pedían a las autoridades la posibilidad de reabrir.


Comparte esta noticia en:
×