Turismo prevé que vuelos de Europa a Los Cabos se reactiven en noviembre

Foto: Baggage collection
Los Cabos es el destino más rentable de México, aseguró Turismo, por lo que creen que será más fácil su reactivación económica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López mencionó en entrevista con BCS Noticias que, los vuelos de Europa a Los Cabos comenzarán a operar a partir de noviembres; esto, después de que se cancelaran por la emergencia sanitaria del Coronavirus. 

“En la parte de Europa, el vuelo a Londres era fijo, había un contrato por alrededor de 2 años, renovable; lógicamente con esto se va a dejar de operar y tienen prometido regresar en noviembre, y había pláticas para que la misma línea y alguna otra. Comenzará vuelos en el segundo semestre de este año, yo creo que eso quedará pendiente para el próximo, dependiendo de recuperación, la velocidad de recuperación de nuestros destinos”, enfatizó el Secretario. 

En este sentido, expuso que por el Coronavirus un gran porcentaje de aviones permanecen en los aeropuertos; asimismo, aprovechó para recordar que Los Cabos sigue siendo uno de los destinos favoritos de los viajeros, por lo que confía en que poco a poco irá se irá recuperando de esta crisis económica que trajo el COVID-19 a Baja California Sur. 

 “Yo creo que esas inauguraciones (de  nuevos vuelos) se van a seguir, pero lógicamente se cayó la velocidad con las que se venían haciendo, pero tengo fe de que se van a retomar. Ahorita el 80 % de los aviones de la industria aérea están en los aeropuertos, y ellos están ansiosos de volver y van a volver a los destinos rentables. Los Cabos, quiero decirles que es uno de los destinos más rentables de México y pues de Latinoamérica; entonces tenemos mucha fe de que se van a ir retomando”, precisó Luis Araiza. 

Cabe destacar que, hace unas semanas el gerente del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor dio a conocer que seguían operando con 4 aerolíneas en sus terminales, aunque con baja frecuencia. 

Finalmente, Araiza López recordó que aún no se tiene una fecha definitiva para la reapertura del sector turismo por lo que, mencionó que están a la espera de lo que indiquen las autoridades de salud. 


Comparte esta noticia en:
×