Turista de pesca deportiva gasta 3,000 dólares diarios, en Los Cabos; vendieron 900 licencias 

Foto: Toms Catch
El pescador en promedio destina cerca de 3,000 dólares por día en Los Cabos; para el reciente torneo se vendieron 900 licencias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En promedio, cada turista que arriba a Los Cabos para realizar pesca deportiva llega a destinar cerca de 3,000 dólares y por embarcación 7,000 dólares; vienen de Europa, Japón, Canadá y Estados Unidos, según datos del director del Fideicomiso para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), Martín Inzuza Tamayo.  

“Promedio por pescador son eh, 3,000 dólares; se vendieron 900 licencias de pesca deportiva, imagínate iban a participar 900 pescadores (para el torneo Bisbee’s Black and Blue). Eso te da una idea en promedio, pero hay gente de alta gama o gente que sale a pescar, en un promedio de inversión de 7,000 dólares por embarcación”, declaró para Cabo Mil.  

Por su parte, Inzunza Tamayo mencionó que quienes realizan esta actividad en Los Cabos, tienen un gasto mínimo cercano a los 1,000 dólares; asimismo, refirió que, de los torneos que se efectúan dentro del calendario, la pesca deportiva es todo el año.  

“Tenemos considerado un promedio de 1,000 dólares de avituallamiento, mínimo, cuando salen a pescar tanto particulares o que se vende una embarcación; que el promedio de salida aquí son 900 dólares de pescar”, comentó.  

Finalmente, el Director de Fonmar explicó que se tenía previsto que en verano habrían algunos “meses malos”, pero no fue así, por lo que se requiere que se mantengan cardúmenes sanos y vigilancia en la biomasa de los peces.  

“Sobre todo en verano que pensamos que eran meses malos, nombre hay un montón de salidas, hay un montón de visitantes en verano de todo el mundo, a pescar aquí y en todo el litoral de Baja California Sur, ya lo dije desde isla Natividad hasta Loreto, dando la vuelta, 2,200 km de litoral que tenemos.  

“Hay que cuidar eso mucho, nosotros, los prestadores de servicios, el gobierno, el profesor Víctor Castro está muy interesado en el producto turístico de la pesca deportiva hay que mantener sanos los cardúmenes la biomasa de los peces y en eso estamos trabajando todos”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×