Turista denuncia intento de soborno de 6,800 pesos por parte de la policía en carretera de BCS

Un turista denunció corrupción policial en La Paz, tras ser detenido y extorsionado por un oficial durante su viaje
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un turista extranjero identificado como Nathan “N”, compartió en redes sociales su experiencia durante un viaje a Baja California Sur, México. En un grupo de Facebook, Nathan relató un incidente con la policía local en La Paz, donde él y su esposa fueron detenidos bajo acusaciones de exceso de velocidad, además de que el policía les pidió 6,800 para pagar su multa en el lugar. 

“Mi esposa y yo acabamos de terminar un viaje a Baja. Nos encantó estar aquí… con una excepción. Habíamos alquilado un coche y tuvimos varios encontronazos con la policía en La Paz. Este oficial nos vio viajando en dirección contraria y casi se rompe el cuello tratando de ver dentro de nuestro vehículo. Se dio la vuelta, nos alcanzó y afirmó que íbamos a exceso de velocidad (no era así)”, detalló. 

El afectado explicó que, mientras conducían a la velocidad permitida, un oficial los detuvo y les pidió su licencia. Su esposa comenzó a grabar el encuentro, lo que provocó que el oficial amenazara con llevar a Nathan a la cárcel por grabar a un agente en funciones, algo que el oficial afirmó era ilegal en México. La esposa de Nathan envió las imágenes a una amiga y la borró de su teléfono, pero el oficial insistió en revisar la carpeta de fotos eliminadas. 

“Mi esposa le envió la foto a una amiga y la borró de su teléfono. Él insistió en que revisara la carpeta de fotos eliminadas para estar segura. Nos quedamos sentados allí incómodos por un momento cuando él me ofreció que podía pagar mi multa allí mismo al costado de la carretera. Me dijo que mi “multa” era de 6,800 pesos. Dije que no tenía tanto efectivo conmigo, pero que estaría más que feliz de ir a la estación a pagar mi “multa”. No respondió a eso”, indicó. 

El oficial ofreció a Nathan la opción de pagar una «multa» de 6,800 pesos en el lugar, lo cual Nathan rechazó, insistiendo en recibir documentación oficial para pagar en la estación de policía. En ese momento, otro conductor se detuvo y comenzó a gritarle al oficial, quien finalmente se retiró sin emitir ninguna multa. 

Nathan concluyó su relato expresando su gratitud por las personas amables que conocieron durante su viaje, pero cuestionó si la corrupción policial es un problema sistémico en México. Preguntó si denunciar estos incidentes sirve de algo y recibió respuestas mixtas de otros usuarios, algunos de los cuales compartieron experiencias similares y recomendaron denunciar a las autoridades correspondientes. 

“En este punto, otros vehículos habían pasado y podían darse cuenta de lo que estaba sucediendo. Otro vehículo iba en la otra dirección y se detuvo. El conductor se asomó por la ventana y comenzó a gritarle al oficial y le informó que estaba tomando fotografías. El oficial se calló y se subió a su vehículo con su compañero y me dijo que me fuera”, concluyó el afectado. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x