Turista enfadado califica de crimínales a taxistas de Los Cabos, y explota contra hotel RIU

Foto: El Zalate Noticias
"Los taxistas no permiten que tomes otro transporte, literalmente te secuestran", refiere la reseña emitida contra el Hotel de Cabo San Lucas por la turista afectada
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de presentarse un bloqueo de taxistas a las afueras del Hotel en Cabo San Lucas, en el que resultó golpeado un socio de Uber y una persona del gremio casi resultó atropellada, las opiniones de turistas emitieron sus experiencias a través de la plataforma TripAdvisor, calificando como criminales a los trabajadores del volante.

“Básicamente te hosperadrás con un grupo delincuencial que permite a otro grupo criminal, que son los taxistas de Cabo, hacer de tus vacaciones un verdadero infierno. Los taxistas no permiten que tomes otro transporte […] el hotel está en complicidad y es quien avisa a los taxistas para que te bajen de las unidades y literalmente te secuestren. Pésima experiencia”, refiere una reseña emitida el pasado mes de mayo de 2019.

Al darse a conocer en redes sociales, usuarios de Baja California Sur se mostraron indignados pues las acciones del grupo de transportistas no solo afectan al turismo, sino a todo aquel tiene una actividad relacionada al sector.

En la plataforma, RIU Santa Fe cuenta con una 3.5 calificación; no obstante, de inicios del año y a la fecha las reseñas relacionadas a la seguridad en los complejos (RIU Palace y Santa Fe) han aumentado, en ellas se habla que la seguridad del lugar niega la entrada a las personas que buscan a amigos o familiares hospedados en sus instalaciones, acción que estaría ligada al bloqueo de Uber.

Al respecto, el hotel contestó: “Todas las personas, independientemente de su origen, son bienvenidas en nuestro hotel. Nuestro personal de seguridad trabaja con el máximo respeto para garantizar la seguridad de todos y, solo en casos excepcionales, puede negar la entrada a nuestras instalaciones”, sin embargo, no especificó el tipo de situaciones.

TripAdvisor es un sitio web estadounidense que proporciona reseñas relacionado a viajes y servicios en destinos alrededor del mundo, donde en más de una ocasión ha figurado Baja California Sur entre los mejores sitios para visitar, las mejores playas y los mejores hoteles de México y del mundo.

Finalmente, vuelve a la opinión pública la aprobación o no de la Ley de Movilidad para Baja California Sur, toda vez que el principal argumento de los taxistas de Los Cabos es que Uber trabaja de manera ilegal en el municipio, generando competencia desleal con los prestadores de servicios.


Comparte esta noticia en:
×