Turista estuvo a punto de ahogarse en playa de Los Cabos; rescatista lo puso a salvo

Foto: El Jitomatazo
El rescate se dio durante este martes en costas de San José del Cabo; el guardavidas fue elogiado en redes sociales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este martes 21 de septiembre se llevó a cabo el rescate de un turista, quien estaba a punto de ahogarse frente a las costas de San José del Cabo; un bombero y guardavidas, identificado como Mauricio “N”, logró ponerlo a salvo.  

Los primeros reportes indican que los hechos se dieron en la playa ubicada entre los hoteles Vidanta y Cabo Azul, en la cabecera municipal del destino turístico de Los Cabos, sitio donde bañistas se congregaron.  

Por su parte, tras darse a conocer el rescate, decenas de usuarios en redes sociales emitieron mensajes de agradecimiento y felicitación para el héroe de este martes, a quien le adjudican no solo 1 sino varios rescates.  

Mauricio, rescatista en San José del Cabo (Foto: El Jitomatazo)

Asimismo, hubo quienes criticaron que existen turistas que no respetan las indicaciones que se dan en la zona, poniendo en riesgo su vida y la de aquellos que acuden a su salvación, tal como ocurrió en agosto de 2020, cuando una visitante de 15 años, de nacionalidad mexicana, ingresó al mar causando su fallecimiento y el de un salvavidas que laboraba en una playa de Los Cabos.  

Finalmente, ambas personas —el rescatista y el turista— recibieron las primeras atenciones, por personal capacitado.  

Con información de El Jitomatazo 


Comparte esta noticia en:
×