Turista exhibe fraude de bar y Policía en Los Cabos; querían cobrar 300 dólares por 2 cervezas

Tras difundirse la historia, surgieron diversos casos de extorsión y fraude tanto en el negocio como con la Policía de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un turista originario de Estados Unidos denunció un caso de extorsión por parte de elementos de la Policía Municipal de Los Cabos e intento de fraude en un establecimiento del destino turístico, experiencia que se originó este 31 de diciembre. 

El hombre de nombre Andrew Kimmel relató, a través de redes sociales, que al llegar desde Indonesia a Los Ángeles, su aerolínea le comentó que le faltaban algunos dólares para conservar el estatus de viajero frecuente, por lo que decidió tomar un vuelo de ida y vuelta a Los Cabos

Al inicio, el turista se llevó una buena impresión de Cabo San Lucas cuando salió a cenar solo y se topó con una familia que le invitó a cenar; sin embargo, todo cambió cuando se fue a un lugar llamado “Urban bar”. 

Al pedir la cuenta le cobraron 300 dólares (5,663 pesos, apróximadamente) por 2 cervezas que consumió, un cargo que consideró excesivo por lo que al principio no quería pagar, pero decidió hacerlo una vez que el gerente del lugar lo amenazó con llamar a la policía. 

El turista relata que entregó su tarjeta de crédito para que se cobrará, pero el pago fue declinado, debido a que intentaron hacerle un fraude en el bar y por protección contra fraudes se bloqueó la transacción. 

Debido a que no pasó el pago, el dueño del bar lo llevó por la fuerza a un cajero automático cercano a fin de que sacara el dinero para pagar, algo que se negó a hacer, fue entonces cuando se llamó a la policía. 

“Seguramente la policía mexicana podría entender la situación”, expresó, no obstante en el hilo del tema acusó: “la policía estaba trabajando con el gerente del bar […] el policía me esposó cuando el gerente del bar me roba mi tarjeta de débito y mi pasaporte”.  

Posteriormente, el turista fue llevado a una celda fuera de Cabo San Lucas bajo el entendido que sería liberado en 30 minutos, sitio donde conoció a un turista de Reino Unido el cual fue arrestado supuestamente por iniciar una riña. Luego de 3 horas su compañero de celda fue puesto en libertad, debido a que su esposa pagó una fianza. 

Andrew fue despertado una hora más tarde por uno de los oficiales, quien le señaló que estaba libre porque “su amiga” pagó la fianza, cuyo costo fue de 350 dólares (6,606 pesos, apróximadamente) . Se trataba de una turista proveniente de Kenia, quien fue encarcelada cuando una conductora de Uber la acusó de no querer pagar y que escuchó su historia. 

Finalmente, el turista estadounidense llegó al aeropuerto con el apoyo de un hombre que se ofreció a llevarlos y, tras varios corajes, compró un formulario de inmigración con lo único que le quedaba para subir al avión y regresar a Los Ángeles

Tras difundirse el caso, alcanzando más de 4,700 retweets, los internautas tanto de México como de Estados Unidos se expresaron en contra del establecimiento, comentando en las cuentas de redes sociales del bar, tachandolos de “rateros” y “corruptos”. 

Asimismo, han salido a la luz diversos casos de fraude tanto en el bar, como aquellas que involucran a los policías del destino turístico de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×