Turista fue arrastrado mar adentro en la Bahía de Cabo San Lucas; marinos lo rescataron

La acción de rescate se efectuó durante este 13 de octubre en la Bahía de Cabos San Lucas; la persona se encontró en buenas condiciones de salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este domingo 13 de octubre se llevó a cabo el rescate de una persona que se encontraba en la bahía de Cabo San Lucas, pese a que las playas se encontraban cerradas; la acción se desarrolló por parte de los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). 

Lo anterior se originó tras recibir una llamada vía telefónica en la que se reportaba que una persona tenía dificultades para salir del agua en la Bahía, por lo que se activó el “Plan Marina Rescate”, ordenándose el zarpe de una embarcación tipo defender. 

Una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate extrajeron y trasladaron al vacacionista al Sector Naval de Cabo San Lucas en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios. 

Por lo anterior, la Armada de México invita a la población y turistas de Los Cabos a dar seguimiento oportuno a las condiciones climatológicas y avisos que la Capitanía de Puerto emite en relación al uso de playas. 

“(deben) ser conscientes que dentro de la bahía existen corrientes marinas que pueden llevarles fuera de la seguridad de la playa hacia mar abierto”, destacó la Secretaría de Marina, reiterando su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar. 

Conviene mencionar que, este domingo 13 de octubre las playas del municipio de Los Cabos fueron marcadas con banderas negras, debido a la presencia del fenómeno de mar de fondo; la medida fue anunciada por el titular de Protección Civil Municipal, Erick Santillán.


Comparte esta noticia en:
×