Turista sufrió hemorragia cerebral en springbreak, en Los Cabos; tras campaña, fue llevada a EE.UU.

Turista estadounidense que estaba de viaje por el Spring Break, sufrió de una hemorragia cerebral en Cabo San Lucas; fue trasladada a su país para una operación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una turista estadounidense que llegó para disfrutar del Spring Break en Los Cabos sufrió una hemorragia cerebral; se trata de una estudiante de último año de la universidad de Carolina del Norte. Tras una campaña de GoFundMe, la joven fue traslada a los Estados Unidos para que se le realicé una operación de emergencia, y se encuentra con ventilación mecánica. 

La joven estudiante, Lisa “N”, se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Cabo San Lucas, con un grupo de amigos, cuando sintió un dolor de cabeza agudo el pasado 10 de marzo (2023). Por este motivo la universitaria, decidió recostarse y tomar un medicamento para el dolor para que pueda descansar.  

“Comenzó a tener dolor de cabeza, así que dijo: ‘voy a volver a la habitación para acostarme y tomar un medicamento’», contó una amiga de la familia, Jennifer “N”.  

Sin embargo, cuando volvieron a ver cómo estaba, descubrieron que no podían despertarla. Ante la situación, los jóvenes la llevaron de urgencia a un hospital de la zona, donde les dijeron que su compañera presentaba una malformación arteriovenosa, lo que ocasionaba que sus vasos sanguíneos, los cuales conectan con las arterias y venas, interrumpan el flujo de sangre y oxigeno hacia su cerebro.  

También se supo que Lisa “N”, aparentemente sufría de esta condición desde que nació. Ella fue trasladada a la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, gracias a la campaña GoFundMe que organizó su amiga Jennifer “N”, en la cual recaudó 138,000 dólares. La turista, pudo viajar el pasado 14 de marzo a Estados Unidos, donde vive su madre, Laura “N”. 

Hasta el momento, se sabe que Lisa se viene recuperando y su progenitora ha informado que ya puede respirar por si sola, pero que aún está usando un ventilador mecánico para mantener sus vías respiratorias despejadas.  

Finalmente, Laura “N” se pronunció sobre el trato que recibió en México y comentó que los médicos fueron muy atentos y que, aunque su hija tiene que seguir un largo tratamiento, se encuentra en camino para recuperarse.    

“Los médicos allí fueron muy atentos y realmente querían llevarla de regreso a los Estados Unidos porque sentían que allí es donde iba a recibir la mejor atención […] Ella es nada menos que un milagro. Se nos dice que tomemos las cosas un día a la vez y que no tengamos demasiadas esperanzas, sino que tengamos muchas esperanzas”, expresó Laura “N”. 

Con información de Meaww 


Comparte esta noticia en:
×