Turistas argentinos acusan que fueron sacados de Mulegé; no fue así, denuncian en redes

Foto: Creciendo en el Camino
Pretendían quedarse a acampar gratis en San Ignacio, cuando les dijeron que tenían que pagar, se fueron y acusaron que los echaron
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Genera diversas opiniones el video de una familia Argentina que se encontraba de visita en Mulegé, el cual fue titulado “Policía nos echa de la ciudad de México”, esto al no permitirles dejar su camioneta frente a la iglesia para poder pasar la noche; señalan internautas que no ocurrieron así las cosas. 

En el video en cuestión —que ya cuenta con más de 102,400 reproducciones—, comparten su estadía por el pueblo de San Ignacio, donde visitaron diversos lugares, pero casi al finalizar el día, pretendían quedarse frente a la iglesia, sin embargo, un policía les hace saber que eso ya no es posible, pero los invita a otra zona (con costo) donde si pueden pasar la noche, algo que no les pareció y optaron por retirarse. 

Foto: Creciendo en el Camino

“Se complicó la tarde, teníamos anotado este punto para dormir, donde estamos estacionados, en frente de la iglesia, teníamos unos amigos que habían dormido y estábamos ya dispuestos a ponernos a ver que íbamos a almorzar y se acercó un señor y nos dijo que ya no se puede dormir más acá, que lo prohibieron, como que hay varios Airbnb parkings por la zona y medio que se habían quejado, no se puede más, así que evidentemente no se puede, no hay lugar ‘free’ (gratis) en todo el pueblo, nos toca seguir camino”, detallaron. 

Si bien en los comentarios del video, que fue subido el 19 de abril, no se encontraron mensajes fuertes referentes al titular del mismo, fue gracias a otra publicación en Facebook donde detallan que no fueron echados, solo los invitaron a moverse a un lugar donde si está permitido quedarse. 

“El detalle no fue así, como la youtuber dice (…) el detalle fue que cuando se quisieron quedar a dormir en la iglesia, en lo que es la plaza el policía les dijo que había airbnb parkings y que ya no estaba permitido dejarse dormir a la gente ahí, entonces fue la molestia de los youtubers. 

Foto: Creciendo en el Camino

«Se trata aquí de que el título que puso ahí, no lo ponga tan escandaloso, en San Ignacio se le trató de la mejor manera (…) agradecidos deberían de estar que en Baja California Sur los trataron con el corazón”, mencionó un medio local. 

La cuenta “Creciendo en el Camino” cuenta con 97,600 suscriptores en YouTube y se trata de una familia conformado por la madre Jorgelina, el padre Diego y su hijo Tomás, quienes se han dedicado por 7 años a viajar por el mundo a bordo de su camioneta; desde hace un par de semanas que se encuentran en la península de Baja California. 

Con información de Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
×