Turistas chinos promocionarán avistamiento de ballenas en BCS, en Los Ángeles, California

En el primer censo de la ballena gris en la Laguna Ojo de Liebre, hasta ayer, se contabilizaron casi 600 ejemplares
Comparte esta noticia en:

Guerrero Negro, Baja California Sur (BCS). Este viernes, 20 turistas de origen chino y representantes de medios de comunicación de Los Ángeles, California (EU), iniciarán un recorrido por algunas zonas del norte y centro de la península de Baja California, con el fin de darlos a conocer como atractivos turísticos para su comunidad; en el caso de BCS, realizarán un avistamiento de ballenas en la Laguna Ojo de Liebre, en Guerrero Negro, municipio de Mulegé.

El Vigía publica que Ramón Villavicencio Aguilar, subdelegado de Turismo de Baja California, informó de este viaje cuyo propósito es conocer opciones de oferta de servicios y atractivos turísticos para difundirlos en Los Ángeles, e incluirlos en los destinos turísticos que planea llevar a cabo la operadora de tours Lily Ho en los próximos meses.

Durante su estancia en BC visitarán, en Ensenada, sitios turísticos como La Bufadora, el Valle de Guadalupe, Puerto Nuevo y playas de Rosarito; bajarán a la región de San Quintín, Santa María y El Rosario; y posteriormente arribarán a Baja California Sur, sólo hasta Guerrero Negro, con el fin de visitar principalmente la salina y la laguna Ojo de Liebre, para presenciar el gran espectáculo que ofrece la ballena gris.

Villavicencio Aguilar indicó que este primer tour –de acuerdo a Lily Ho, encargada del grupo–, marcará la pauta para los próximos viajes que se planean realizar durante los meses de enero a marzo, durante todo el periodo de avistamiento de la ballena gris, en la región de Guerrero Negro, al extremo norte de BCS.

Cabe recordar que en información enviada a medios, la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno dio a conocer  ayer el primer censo de ballena gris en la Laguna Ojo de Liebre, siendo un total de 584 ejemplares: 208 ballenatos y 376 ballenas adultas.

Con información de El Vigía / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×