Turistas de EE.UU. en Los Cabos deberán festejar su independencia sin fuegos artificiales

Foto: Jonas Von Werne (Pexels)
El Director de Protección Civil en Los Cabos explicó que esta medida es para evitar aglomeraciones; quienes incumplan podrían pagar hasta 500,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de Protección Civil en Los Cabos, Erik Santillán, informó que, en el marco de los festejos del Día de la Independencia en Estados Unidos, en los hoteles del municipio estará prohibido que turistas utilicen pirotecnia para su celebración, pese a tratarse de una antigua tradición nacional para los vacacionistas del país vecino del norte.

“Por el tema del semáforo de pandemia, se toma la decisión de hacer la suspensión de todo lo que es la pirotecnia para los días 3, 4 y 5 de julio; esto, con el afán de evitar a toda costa que haya aglomeraciones en todo lo que es franjas de playas, así como en hotelería y casas privadas o particulares que también llegan a solicitar el servicio», explicó.

Asimismo, comentó que, desde hace un par de días dejaron de firmarse los permisos, con el fin de llevar un mejor control y aclaró que estas prácticas se reanudarán hasta que los contagios empiecen a bajar.

En este mismo sentido, declaró que la sanción por transgredir esta limitación temporal puede variar, yendo desde los 200,000 pesos, hasta los 500,000, tanto para el hotel, como para los proveedores de pirotecnia que hayan prestado el servicio.

Por otro lado, añadió que, hasta el momento, se recibieron unas 20 solicitudes para este ejercicio, mismas que “fueron frenadas”, debido al actual estado de contingencia sanitaria en el que se encuentra el destino turístico.

Es importante recordar que el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, ha mencionado en repetidas ocasiones que el mayor porcentaje de turistas es proveniente de Estados Unidos: “Nosotros seguiremos con recorridos e inspecciones. Continuaremos con el mismo trabajo como lo hemos llevado a cabo y estaremos pendientes para actuar conforme a lo pertinente en cualquier situación”, concluyó Santillán.


Comparte esta noticia en:
×