Turistas de lujo gastan hasta 1,500 dólares, por noche, en hoteles de Los Cabos

Foto: Pueblo Bonito
La Presidenta de la Asociación de Hoteles reveló que, al mes, llegan cerca de 8,000 vuelos privados al destino de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El turismo de lujo ha tenido un gran crecimiento en Los Cabos, al ser considerado un destino “premium”. En promedio, la tarifa por persona podría ser desde 1,000 hasta 1,500 dólares por noche, de acuerdo con la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Lilzi Orzi.

Para este tipo de viajeros, las tarifas siempre son arriba de 1,000 dólares, pero puede alcanzar hasta 1,500, cuando la tarifa promedio es de 300 dólares. Es decir que, comparado con esa cifra, se duplica hasta 5 veces más el gasto”, aseguró.

Además, explicó que este mercado fue el primero en visitar el destino turístico luego de que el riesgo de contagio de Covid-19 disminuyó y se hubo avanzado en las campañas de vacunación de Estados Unidos

“La llegada de nuevas marcas y nuevas inversiones consolidan estos productos y servicios en Los Cabos. Dejan un tipo de derrama económica importante, diferente al turismo normal y favorece a la economía del municipio. Y aunque no hay la misma ocupación del 2019, estos turistas gastan más” manifestó.  


Finalmente, el titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda recientemente informó que estos visitantes suelen viajar en vuelos privados; sector económico que ha crecido un 31 % en comparación con el último año. Al respecto, se señaló que se reciben alrededor de 8,000 llegadas de aviones privados al mes.


Comparte esta noticia en:
×