Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Medios de comunicación en Canadá dieron a conocer la historia de un grupo que viajó a Los Cabos en marzo, desafortunadamente, les fueron robadas del cuarto de su hotel diversos objetos electrónicos valuados en 5,000 dólares; al encontrar uno de ellos —mediante un sistema de localización—, les mencionaron que estaban en una colonia peligrosa, por lo que recomendaron no proceder.
“Fuimos de vacaciones, no a ser robados. Nos despertamos al siguiente día para ver que todas nuestras cosas fueron robadas.
“Mucha gente nos dijo: ‘su computadora está en un área muy peligrosa en Cabo, les aconsejamos no molestarse y olvidarlo’”, comentó Issey “N”, una de las víctimas.
Una computadora portátil con información valiosa de un estudiante de medicina, celulares, cargadores de auriculares y 500 dólares en efectivo fueron los objetos sustraídos, los cuales se encontraban dentro de la habitación.
Aseguran que este grupo se quejó ante el hotel —cuyo nombre no fue revelado—, y la policía cuando dijeron haber localizado la computadora portátil en Cabo San Lucas con un sistema de rastreo, pero les recomendaron no continuar con el reporte.
Finalmente destacan que el hotel le ofreció a Issey “N” y al grupo con el que viajaba 5 noches gratis, oferta que decidieron rechazar.
Con información de CTV News.