Turistas extranjeros exhiben acoso por parte de policías municipales, en carretera federal de BCS

Mediante video en redes sociales, turistas denuncian el caso de un policía municipal que los detuvo en una carretera federal por ir muy lento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En redes sociales circula el video de un par turistas de origen argentino y español que recorrían en carro por la carretera federal en Baja California Sur, cuando fueron detenidos por la policía municipal, aparentemente por viajar muy lento. 

El usuario Soy Lucas P detalla, en un video aparte, que se encontraba viajando por la carretera federal junto con un amigo cuando se le ponchó la llanta, la cual pudo cambiar por una de repuesto con la ayuda de unas personas que pasaban por la zona, esto lo obligó a conducir con lentitud y precaución, según indicó. 

Cuando siguieron con su camino, se encontraron con una patrulla municipal que los paró, y si bien el conductor le preguntó porque realizaba tal acción al no ser federal, el agente se excusó alegando que sí puede hacerlo. 

Mi estado es de Guerrero Negro a Los Cabos, no me digas que no te puedo parar, yo te puedo parar, y si quieres te puedo llevar a tránsito porque así no puedes viajar”, dijo el policía “¿Con la de auxilio?”, le pregunta el conductor, algo que el policía confirma. 

Luego procedió a pedirle su licencia de conducir y a asegurarle que a él no le interesa multarlo, además de aconsejarle que vaya más rápido, a pesar de alegar el conductor que iba a 60 kilómetros por hora (km/h). 

“El problema es que, si cualquiera te agarra, el federal o yo, te va a multar, pero conste que a mí no me interesa, a mí me da igual si te multan o no te multan (…) Porque para empezar no puedes ir tan despacio en una carretera federal”, le comentó el agente. 

Lucas aseguró que no pretendía discutir con el oficial, quien finalmente los dejó ir, tras percatarse de que estaba siendo grabado. Mientras tanto, en los comentarios del video que se encuentra en Tik Tok, diversos mexicanos le piden disculpas por los hechos. 

“Te encargo eso porque la verdad se me hace bien ogete llevarte a tránsito. Pero de que digas ‘¿sí es tu territorio?’ Sí es mi territorio. Yo gano bien como para andarte tumbando, a mí no me interesa, no más te encargo eso que vayas un poco más rápido, ni muy recio ni muy acá, pero si te truena la llanta es responsabilidad tuya”, manifestó el municipal antes de retirarse. 


Comparte esta noticia en:
×