Turistas llegaron a desayunar a Mulegé y 40 resultaron intoxicados, este martes

Foto: Zona Roja BCS
Al parecer el grupo desayunó en un hotel del centro histórico en la Heróica Mulegé; aún se desconocen las causas que dieron pie a la intoxicación
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes, alrededor de 40 personas llegaron a solicitar atención médica al Centro de Salud de la Heróica Mulegé, mismos que presentaban síntomas de intoxicación; 18 de ellos estuvieron en estado crítico.

Foto: Zona Roja BCS

Los primeros reportes indican que las personas, en su mayoría turistas, se encontraban hospedadas en el Hotel Hacienda, ubicada en el centro histórico del poblado y poco después de consumir alimentos en el restaurante presentaron diversos síntomas como mareos, vómitos y diarrea. 

Foto: Zona Roja BCS

Del total de intoxicados, 18 afectados estuvieron en estado crítico, mismos que forman parte de un grupo de 100 personas, que se trasladaban en 2 autobuses, procedentes de Tijuana y  que llegaron a desayunar a dicho establecimiento. 

Entre tanto, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) adscritos al municipio de Mulegé, realizarán las investigaciones necesarias para determinar las causas que dieron pie a este caso de intoxicación múltiple. 

Con información de Guerrero de Sal/ Zona Roja BCS


Comparte esta noticia en:
×