Turistas mueven a Los Cabos; debemos dejarles espacios en playas: Zofemat

Zofemat Los Cabos exhortó a la ciudadanía para no acudir con frecuencia a las playas, dejando la oportunidad a los turistas para disfrutarlas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los CabosJavier Ontiveros destacó que tras la reapertura del destino y con ello los espacios de playas con un aforo del 30 %, los locales suelen abarrotarlas, teniendo en ocasiones que negar el acceso a turistas nacionales e internacionales que vienen desde lejos a disfrutar por unos días del municipio, por ello solicitó a la población no saturar estas áreas para que el turismo pueda también gozar de ellas, resaltando que son los que están empujando la economía local. 

“Les estamos diciendo repetitivamente a la gente que eviten ir a las playas, a nosotros nos ayudan sobre todo como destino, a que se siga promoviendo con el poco turismo que hay, porque se nos están llenando muy pronto los fines de semana y no damos oportunidad en muchas ocasiones a los turistas, que vienen de lugares muy lejos a hacer una visita a las playas.

“Seguimos invitando a dar la oportunidad a los visitantes, y por supuesto no estamos discriminando a nadie, pero les estamos pidiendo de favor que den la oportunidad al turismo, porque son finalmente los que están moviendo la economía de Los Cabos”, comentó. 

Destacó que, como locales siempre van a tener a un par de kilómetros, el privilegio del goce y disfrute de las playas, por lo que dijo que en estos tiempos de COVID-19 en donde se tiene un mayor control del acceso, están recomendando no asistir de manera constante.

“Queremos que los locatarios den la oportunidad a los visitantes como a otras familias, también, para que puedan acceder un día a las playas, porque en las últimas semanas ha estado dándose la dinámica que llegan las familias desde las 10 de la mañana y las personas que llegan después de las 12 del mediodía o 2 de la tarde, que no conocen esta dinámica, se topan que ya están en su aforo máximo”, añadió. 

Destacó que, en esta última semana, han tenido una afluencia bastante significativa en las playas: “Sobre todo en Palmilla, la de la comunidad de La Playa y Chileno han tenido mayor afluenciamismas que son las que los fines de semana llegan a su aforo máximo del 30 % para las 2 de la tarde.

“Sólo son los fines de semana cuando se tiene el aforo máximo en las playas, en especial los domingos, entre semana no se ha llegado al 30 %, y las más visitadas son la de la comunidad de La Playa y Palmilla”, dijo. 

Finalizó indicando el titular de Zofemat en Los Cabos, que en el resto de las playas, los fines de semana tienen un aforo de entre un 15 a 20%, siempre queda una capacidad considerable para seguir recibiendo a demás usuarios: “Aunque estos espacios se encuentran abiertos con un aforo máximo del 30% nosotros seguimos invitando a la población a no salir de casa y con ello evitar un posible nuevo contagio, pero aun así las familias que optan por salir a estos esparcimientos públicos, les brindamos todas las medidas al acceder a las playas”. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Nota indignante.
Invitado
Nota indignante.
3 años hace

Clarooo!! Y díganle al tal Javier Ontiveros que también al pueblo le den permiso para acceder a tantos lugares que nos han usurpado, que si nuestros únicos espacios que tenemos para disfrutar un poco de nuestras familias y de nuestro tiempo después de trabajarle tanto a los empresarios, nos piden que no lo hagamos porque hay prioridades, pues que usen los turistas las playas y a nosotros nos dejen entrar a sus cuartos de hotel y restaurantes a bajos costos, por que no creo que gratis, verdad? Y sí, entiendo que el turista trae dinero y debe disfrutar, pero el… Lee más »

MONICA
Invitado
MONICA
3 años hace

Que indignante para los que vivimos aquí…

×